jueves, junio 30

Graduación (4.2) Fotos

No nos odien por ser bonitas..total!


Las 3 divas... la cuarta está en algún lugar de Canadá cambiando pañales !!


Thelma, JMª, Vanne, Kimi, Yvonne, Alvarez, Tere, Emma y Marco


Dancing Time!


Mírenlas nomás, Soto y Karla, un encanto andando XOXOXO


y ella... ella es la sabiduría andando: maldita mujer precavida!!


¡Qué linda soy, que bonita soy, cómo me quiero...!

lunes, junio 27

Graduación (4) Fotos


Mi maestro de "muñequeo" y su maestra


Afterhours


Yvory, JMa, Israel, Vanne, Tere Emma, Thelma, Alvarez, Rach, Ana, Marco & Kimi


El atuendo de Rach

Una modesta proposición

Es motivo de tristeza para quienes pasean por las calles del país ver las puertas de las casas con tres, cuatro o seis niños importunando a los transeúntes pidiéndoles limosna. Supongo que todos estarán de acuerdo conmigo que este prodigioso número de infantes constituye en el deplorable estado del país un gran perjuicio adicional, por lo que cualquiera capaz de encontrar una solución fácil, razonable y barata para convertir a estos niños en miembros útiles y sanos del Estado merecerá el bien de la nación.

**El Plan**
Un inteligente hombre me ha dicho que al año de edad un niño saludable y bien alimentado constituye el mas sano, nutritivo y delicioso alimento: ya se coma guisado, al horno, cocido o a la vinagreta. En consecuencia, propongo modestamente a la consideración de Vds. que de los nacimientos bajo la línea de pobreza registrados en las cifras nacionales se reserve un quinto de ellos para la crianza, de los cuales solo una cuarta parte de ellos deben ser varones. Al año de edad deben ser puestos a la venta entre personas importantes y ricas de todo el país , no sin aconsejar a las madres que durante el último mes los alimenten de forma tal que luzcan saludables y rollizos.
En cada reunión pueden sacarse dos platos por niño, cuando la familia cena sola los cuartos delanteros o traseros hacen un plato suficiente, el cual sazonado con un poquito de pimienta resulta muy sabroso para el recalentado, especialmente en invierno.

**Ventajas**
Superávit en la BDP: Dado que cualquier temporada del año es época de carne infantil, las exportaciones no estarían determinadas por el clima y tendrían una cosecha constante.
Aumento de fuentes de empleo: Por un lado se encuentran las madres, quienes capacitadas, serán capaces de empreder su propio negocio. Por el otro se encuentra el personal que deberá contratarse en cada uno de los mataderos para que la venta de carne goce de las condiciones fitosanitarias necesarias.
Beneficio de Industrias indirectas: Con la piel es posible confeccionar guantes para dama y botas de invierno, entre otros artículos.
De la mano con el planeta: La crianza de estos niños contribuiría de manera significativa con la reducción del número de especies en peligro de extinción, ya que éstos pueden sustituir les como animales de caza.


¡Qué tal! Pff, bueno pues aunque resulte díficil de creer esta "Modesta Proposición" , título de la obra de Johnathan Swift, sí llegó a publicarse en la primera mitad del siglo XVII. Increíble es la comparación resultante de aquella Irlanda con la situación que actualmente atraviesan algunos países en el mundo: las similitudes en cuanto a la descripción del proceso demográfico y el método propuesto de favorecer el desarrollo de cada nación me tienen aún mas intrigada que el atuendo de Rach (por cierto, nadie ganó la quiniela), por lo que espero pronto tener mi propia conclusión y más...

Pascal

Le dije a Mau que me acompañara y mientras caminábamos por las calles del centro lo encontré: Una sonrisa fue la culpable de que una serie de recuerdos me empezaron a pegar en la cabeza unos tras otro: que si Sadamclaus, la cocina alfombrada, la fiestas para regaderas nuevas, el dentista, whiskey a media noche, wer wie was, etc... El departamento de Weidenweg se hacía otra vez presente y Eric también, pero en una forma extraña: no era él, sino Pascal.

Y bueno sucede que mi último error garrafal fue pensar que dos personas diferentes pudieran ser la misma -¿por qué? jeje, eso sí que no lo sé, creo que un ligero parecido capilar hizo que mi imaginación bizarra creara un mundo surrealista...pero hasta eso al parecer no tan lejano, ya hablaré después de ello.

El punto de todo es que caí en cuenta de lo que estaba haciendo, y eso me llevó a dar una larga caminata para enumerar las posibles razones de este fracaso emocional, especialmente porque el niño era encantador -algunas veces demasiado, sin embargo, siempre respetamos nuestra forma de pensar, nunca hubo descortesías, etc... ¿Por qué pasaba día y noche pensando en que no lo soportaba? Me sentía mal conmigo misma, al fin y al cabo ¡¡¡qué culpa tenía el pobre de mis memorias orientales, de odiar el Flohmarkt, de pensar que Hänschen klein es una canción de niños tontos!!!

Llegué a la conclusión que era demasiado tarde para dar marcha atrás, mi pequeña visita teutona se había ido, y yo, yo me quedé con dos cosas: sigo siendo pésima para manejar el tiempo, al segunda un poco menos depresiva es que él me enseñó que sí los hay!!!
@ Nacos del mundo:en Alemania se les conoce como Prolet...

miércoles, junio 22

Graduación (3) La Fiesta

Bueno mmn mmn mmn... sucede que después del agoviante calor de Bellas Artes nos fuimos pa'l Centro Asturiano, ahí un Pelayo de mas de dos metros nos daba la bienvenida..por supuesto nunca como el de áquel día a las afueras de Covadonga, todas la mujeres lucieron sus mejores galas jajaja, o al menos intentaron, por cierto, debo reconocer el esfuerzo de varias...no nombres por aquello del no te ofendas amigui amigui...

Conforme la noche pasaba puse atención en mis vecinos de mesa, de acuerdo con Ana este sería un secreto pero naja algún día tendría que salir a la luz pública: Julio era uno de nuestros vecinos de mesa jajaja (nuestra teoría es que lo plantaron), y si esto no fuera demasiado mi impertinente madre no paraba de decir
-Mira que niño tan lindo!
-Calla madre,no quemes la reputación de la familia así!

Del otro lado estaba áquel pseudo gusto mío, el que con alguna vez charlé sobre las modalidades turísticas del transporte de marihuana Mx -USA mientras tomábamos chocolate en la terraza, esta vez iba acompañando a su novia -la oficial. En la siguiente mesa estaba Magali, su mamá y el Chari jeje... por supuesto a cargo de acompañar a mi hermana al compás de "tu cabeza en mi hombro", Noboru no importó mucho esta noche...y sí!! la tan renombrada mejor estudiante de la generación (envuelta en Vuitton) con su siempre desencantador novio también estaban por ahí.

Todo pintaba para una muy buena fiesta, de algún modo el hecho de saber que "lo hicimos" era sufiente motivo para celebrar. Aún ignoro porque ninguno de nuestros profesores (a exepción de Javier Gtz.) atendió a la ceremonia, seguramente hubiera sido un tanto falso romántico bailar con mi profesor consentido, echar un drink con Petersen, fumar con Miss Cupryn ... y algo mas con alguien mas jajaja, pero al parecer la nueva dirección tuvo algo que ver con tantas ausencias.

Siempre había alguien bailando, siempre estaba Yvonne diciendo -A dónde vas, no te puedes sentar!! ... y en medio toda esa felicidad recordé que yo quería a alguien con sus "killer shoes"., snif.... este pensamiento se interrumpió cuando oí un -Teresita vamos a bailar! y bailamos jeje, algunos ya saben lo extra del bailae pero no vale la pena comenatarlo... Ya entrada la madrugada llegaron los mariachis y se fueron mis fuerzas para mantenerme en pie... solo la super precavida Thelma pudo presumir de sus tenbis mientras yo reservaba la atención de JMª -ojalá amor que no te pase esto cuando regreses... bla bla bla....

Tan memorable hecho y yo sin las palabras adecuadas para describirlo, prometo que en cuanto las encuentre mejoraré la calidad de este post.


domingo, junio 19

Jesus and the Weather

The next day Mr O'Dea says -All right McCourt, read your composition to the class.
The name of my composition is...
The tilte, McCourt, the title.
The title of my composition is, "Jesus and the Weather."
What?
"Jesus and the Weather."
All right read it.

This is my composition. I don't think Jesus Who is our Lord would have liked the weather in Limerick because it's always raining and the Shannon keeps the whole city damp. My father says the Shannon is a killer river because it killed my two brothers. When you look at pictures of Jesus He's always wandering around ancient Israel in a sheet: It never rains there and you never hear of anyone coughing of getting consumption or anything like that, and no one has a job there bacause all they do is stand around, eat manna, shake their fists and go to crucifixions.

Anytime Jesus got hungry all He had to do was walk up the road to a fig tree or an orange tree and have His fill. If he wanted a pint He could wave his hand over a big glass and there was a pint. Or he could visit Mary Magdalene and her sister, Martha, and they'd give him His dinner no questions asked,He'd get his feet washed with Mary Magdalene's hair while Martha washed the dishes; which I don't think is fair. Why should she wash the dishes while her sister sits out there chatting away with our Lord?

It's a good thing Jesus decided to be born Jewish in that warm place because if was born in Limerick he'd catched the consumption and be dead in a month; therefore there wouldn't be any Catholic Church and there wouldn't be any Communion or Confirmation and we wouldn't have to learn the catechism and write silly compositions about Him.

The End

Tis' an extract of my favourite book, Angela's Ashes*, besides "Jesus and the Weather" one is able to find several delightful, exuberant, impressionistic and funny lines like the "knee trembler" which I'll try to post later on...rather to have my own by now ;-)


*McCourt Frank, Angela's Ashes: A Memoir of a Chilhood, Harper Collins, London, 1996. pp234-235

martes, junio 7

Graduación (1)

The Universidad de las Américas A.C. cordially invites you to attend the Sixty-First Graduation Ceremony Palacio de Bellas Artes 6:00pm, June 18th, 2005.
Guests are kindly requested to enter the theater between 4:30 and 5:45pm
Tickets will be requested at the entrance.


Así es, para tener una invitación como esta en casa debieron pasar cuatro largos años, y debrán pasar algunas semanas más de histeria colectiva para poder llevar un vestido adecuado a la ocasión, para conjugar el trabajo cuerpo-cerebro y poder aguantuar 12 horas de tacones altos, para contener el llanto por no saber en su totalidad el significado de una graduación y peor aun para tratar de olvidar un futuro incierto en cuanto a la patética situación laboral de México... en lo mientras prefiero solo pensar en el atuendo de Rach... algo para entretenerme...

lunes, junio 6

If €uro depreciates

A luxury talk (at least what I can remember between me and JJ)

-I'm tired in the face
-Oh no girl, it's your nose that's tired, you often talk too much when you think you know a great deal, and of course you don't.
-Mmmm no, then it isn't the nose, perhaps it's the hair...
-Now I understand!! you've been playing too many hairs on these days. Don't you think it may be the lips?
-Of course, that's exactly what tis'!
-I think you must have been giving too many kisses
-Well, I remember I did kiss him once...
-Are you sure it was only one?
-Perhaps a bit more
-I think you must not give anymore until your lips and your heart are quite rested again.
-But what am I to do? because u see, I (wanna) owe him a 153 more.
-Well, you may keep them in a box and mail them when exhange rate gets cheaper.
-And if it doesn't?
-Don't send them, keep them for someone else...
- Ach so!