martes, diciembre 9

Por no dejar (dos fotos de Berlin)

Yo también quiero volver a verte, aunque estés toda nueva y fashion. Te quiero tanto.


Street art del barrio






viernes, diciembre 5

sobrevivir a la oficina

Ahora estoy haciendo una investigación sobre la tendencia de compra en la época navideña... pero ya me aburrí y mejor me puse a buscar ayuda para sobrevivir a la oficina, como antesala de mi próximo post, "Sobrevivir a la cena de navidad oficil y no morir en el intento".

Nada de contestar teléfonos. En una oficina generalmente significa hablarle a un cliente o a su jefe, como ni uno ni otro llamarán a menos que quieran algo, contestando el teléfono probablemente significará hacer mas trabajo

Nunca vayan por la oficina sin una carpeta con papeles debajo del brazo y un bolígrafo en la mano.

No pongan fotos de su familia, ni del perro, eso nos hace parecer seres humanos, mejor escojan un tema y llenen la pared de eso, por ejemplo.. fotos de cabezas de animales: asegúrense que se vean por todas partes.

Leean un manual de management al año, obvio el de moda, y luego hablen así con palabras tales como sinergia, adhoc, proactividad, inteligencia emocional, branding, coaching, benchmarking... Traten de juntar tooodas estas en una frase.

Reclicen la información. n Los informes son la oficina equivalente a los conos en un camino de obstáculos. No son trabajo por ellos mismos pero son un signo grande de que el trabajo real podría estar hecho en alguna etapa. La forma más rápida y más fácil para escribir un informe es cambiar los nombres en el último informe, total se sabe que nadie mira mas allá de la portada. Lo importante es un informe con muchos papeles y no lo que contengan.

Sean paranóicos y repite todos los días 10 veces el mantra: "piensan que estoy acabado, piensan que estoy acabado".