miércoles, mayo 21

WC

Soy izquierdista de clóset


.

lunes, mayo 19

I'm loving it!

Ya terminé de ver por N ocasión, pero ahora sí com-ple-ti-ta, Sex and the City, que emoción *_*. De camino a casa del ingeniero (sobre ejército nacional) hay un cartel de L'oreal con Sarah Jessica Parker al cual saludo siempre -y le digo adiósss Carrieeee... y en cuanto llego, corro a la recámara porque es seguro que ya esta puesto el dvd, bailo y brinco en la cama el tema de Groove Armada y enseguida me acurruco para mi media hora de sana diversión.

jueves, mayo 15

De veras

Que complejo...
Extraje este documento de esta pagina que es una Transcripción de Almanaque 1971, Chile.las notas en rojo son mias ;)Muy interesante.
Complejo de Agar y Sara
Tendencia masculina o a veces inconsciente a clasificar a las mujeres en dos grupos: las buenas, puras e intocables a semejanza de la madre (como Ninel Conde); y a las malas, aptas para la satisfacción sexual, pero indignas de amor (como Rigoberta Menchu). El hecho fue anotado por Freud y bautizado por la pscicoanalista francesa Maryse Choisy, aludiendo a un episodio bíblico: Sara, mujer de Abrahám, creyó que no podía tener hijos y autorizó a su esposo para que cohabitara con su esclava egipcia Agar, de la que tuvo un hijo llamado Ismael. Pero como más tarde Sara tuvo un hijo, Isaac, el patriarca expulsó de su casa a Agar el Ismael. (vieja cabrona)
Complejo de Agripina
Tiene el mismo significado que el complejo de Edipo, descrito por Freud. Sin embargo los psiquiatras belgas Sollier y Courbon reprocharon la denominación freudiana (esos belgas reprochan todo) ya que el Edipo de la leyenda griega no sabía que cometía un incesto, pues desconocía el hecho de que su esposa, Yocasta, era en realidad su madre. Consideran más adecuado el término Complejo de Agripina, en razón de que la emperatriz romana de ese nombre trató de seducir a su hijo Nerón.
Complejo de Alejandro
Resentimiento del hijo contra el padre. Se cuenta que Alejandro Magno, al enterarse de los triunfos bélicos de su padre Filipo de Macedonia, exclamó con ira y desaliento: "Mi padre no me deja ya nada por conquistar".(Pues que visión mas limitada) En este caso los psicoanalistas hablan de una "ofensa narcisista del yo". Federico el Grande sufría de este complejo y su biografía se corta en dos mitades: neurótica, mientras vivía su progenitor, y normalidad cuando ciñó la corona.
Complejo de Antígona
Fijación excesiva en la figura de la madre e incapacidad para aceptar las leyes de la vida y del amor. Según la mitología y la caracterización dramática de Sófocles, Antígona consagró su vida al cuidad de Yocasta y Edipo: sus padres. (osea una Britney cualquiera)
Complejo de Aquiles
Tendencia a ocultar la propia debilidad, la impotencia o la homosexualidad bajo la apariencia de invulnerabilidad o heroísmo. Aquiles, héroe del poema homérico "La Ilíada", fue sumergido por su madre en la laguna Estigia para lograr que su cuerpo quedara inmune a las heridas; sin embargo, el talón, por donde lo sujetaba su madre, no logró ser bañado por el agua mágica y permaneció vulnerable. (a mi mi madre me agarro de la nariz) El término fue utilizado por priimera vez por el escritor francés Pierre Audiat
Complejo de Aristóteles
Rebelión del hijo contra el padre, del discípulo contra el maestro (esto no es complejo es tradición). El nombre alude a la oposición que tuvo Aristóteles hacia su maestro Platón. El discípulo trata de destruir la obra de su iniciador para imponer la suya, nueva y propia. Alfred Adler modificó las doctrinas psicoanalíticas de su maestro Freud para imponer sus propias teorías. Reza un adagio antiguo:"El iniciado mata siempre a su iniciador".
Complejo de Bovary
Llamado más corrientemente "bovarismo", deriva de la famosa novela de Gustave Flaubert "Madame Bovary". En términos psicopatológicos, el bovarismo consiste en una alteración del sentido de la realidad, de raíz esquizoide (que feo suena eso), por la que una persona se considera otra de la que realmente es. Introdujo el término el psicólogo francés Jules de Gaultier, antes del advenimiento de Freud y del psicoanálisis.
Complejo de Brummel
Excesiva elegancia en el vestir que compensa, en el fondo, un fuerte sentimiento de inferioridad. El nombre recuerda a Jorge Brummer ( 1778-1840 ), dandy famoso de la Corte de Inglaterra, que actuó como un verdadero dictador de la moda de su tiempo (el metrosexual moderno?).
Complejo de Brunilda
Tendencia de las jóvenes a querer ver en su novio un superhombre o un héroe, sobrevaloración que después del matrimonio se cambia en una desvalorización absoluta (El caso TOMCAT). En el caso, el hombre sigue siendo el mismo, cambia sólo la actitud de la mujer. En la leyenda germánica la walkiria Brunilda sólo se muestra dispuesta a casarse con un varón capaz de vencerla en toda clase de ejercicios físicos. Mediante un engaño Sigfrido logra vencerla y conquistarla. Brunilda descubre el engaño y exige la muerte del ofensor (chale que intensa).
Complejo de la Cenicienta
Compensación elaborada por el niño más pequeño o poco querido de la familia. Tema folklórico de muchos cuentos. El hijo menos querido será el que más tarde salvará gracias a su talento, a toda la familia que se encuentra en una situación dramática; colocado en una situación desmedrada, de víctima, el mundo reconocerá sus méritos. Aqui no entendí...que no cenicienta era adoptada o algo asi?
Complejo de Pulgarcito
El hijo menor de una familia en que hay numerosos hermanos y hermanas acusa una psicología particular. Señaló Adler el hecho de que, por regla general, allí donde hay muchos hermanos suele ser el más pequeño el que llegue más lejos en la vida. Supercompensación obtenida por el niño más joven, o el niño malogrado y despreciado por la familia. El propio Adler señaló al respecto el cuento popular "Pulgarcito". (total es por chaparro o por ser el de menor edad)
Cual tienes tu?.

miércoles, mayo 7

Yoani

Vivo equidistante de dos mercados agropecuarios, uno donde venden campesinos, cooperativistas o sus correspondientes intermediarios y el otro que está a cargo del Ejercito Juvenil del Trabajo (EJT). En el primero hay casi de todo, frutas, vegetales, viandas y hasta carne de cerdo. El estatal pocas veces tiene algo más que boniato, ají, cebolla o fruta bomba verde y cuando llega algún producto cárnico las colas se alargan. La diferencia fundamental entre estos dos “agros” no está en la variedad sino en el precio, tan es así que mis vecinos llaman al mercado de los campesinos “el agro de los ricos” y al del EJT el de “los pobres”.

Lo cierto es que para lograr una comida medianamente balanceada hay que pasar por los dos. Primero se deben inspeccionar las tarimas repletas de los mismos productos que abundan en la gran área perteneciente al EJT y después evacuar los antojos y los caprichos de calidad con los bruñidos tomates del mercado de los “guajiros”.

A veces, cuando el deseo y la nostalgia me pican, me voy a comprar una piña al “agro de los ricos”. Tengo el cuidado de llevar una bolsa de tela para guardar a la reina de las frutas y esconder de las miradas el obsceno símbolo de status que ella representa.


Este es solo uno de los post de Yoani Sánchez. Ella es filóloga de la Univerisidad de la Habana. Su blog Generación Y se ha definido como “un ejercicio de cobardía” que le permite decir lo que le está vedado en su accionar cívico. Ayer por segunda vez, ganó el premio Ortega y Gasset como mejor periodista digital... ¡Bravo Yoani!

**La Niña Tere, desde Mexico**

viernes, mayo 2

Me choca trabajar

"Quiero quedarme en casa cocinando, escuchando música
y cantando con un whisky en mano"


Eso lo pensé hoy en la mañana cuando encontré una botella vacía de etiqueta negra en la despensa de la oficina (ya me di cuenta que la hora feliz empieza justo después de que me voy!!) y también por un email que decía algo así como "todo estaba tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: la vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina con servidumbre, la píldora y tarjetas de crédito" -pero sin blog.

WTF, ¡quién necesita un blog cuando tus amigas están en total libertad de concurrirse alrededor de una linda mesita enseñando la costura de la media de nylon, charlando, ríendo y tomando té y galletitas. Ya nos veo, discutimos el ajetreo de día a día, que si Marcelo cerró el Circuito Interior, que si nos vamos a los Cabos porque Amor y Jan vienen a pasar el verano, que si la nueva Burberry ya viene en camino, que qué poca de los legisladores que nos quitan nuestros espacios para fumadores -ay dios, que angustia conseguir un lugar para cocktelear a gusto... (joder, sueno como la Loaeza).

Sí así fuera, en estos momentos no estaría frustrada por no tener puente, ni por tener que resolver la falta de sentido común de mi jefe; ni tampoco pensando en qué información debo reunir para la próxima ronda de negociación del TLC... todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar por mi gordura y la depreciación del dólar no hay tiempo).

Veamos, mi hermana por ejemplo; es señora de su casa, de la del Valle pero aún Sra. de casa. Su rutina consiste en levantarse, preparar el desayuno, vestir al bebé, salir al paseo matutino, regresar a ver la novela, y en las tardes, se dedica a buscar subastas en internet... aghrrr, ahora entiendo por qué Rose me dice Bruja Envidiosa jiji.

En fin, ya solo faltan dos horas para salir, mañana no tengo clase *_* y me consentiré pensando en el outfits para la premiere de Sex and the City.