Snif
Fue frecuente para mí pensar que sería el foco de alguna mirada despectiva de cierto chileno (a) por pasar como boliviana o una madre así, pero cuando después de su acostumbrado arranque de interlocución -¿de dónde eres?- uno contesta -México, la mirada despectiva cambia a un fuerte abrazo y a una cara de curiosidad como si quisieran comerte, se desviven en atenciones y blablabla. Vaya, no con esto quiero decir que los mexicanos somos puro peace and love, por que esas ondas se dan aqui... justo ayer en el Pata Negra jajaja me tocó jugar a -¿quién dejo entrar a esos negros? -pues no se, son los musicos!! Naja, fuera de esa parte, lo pasé muy bien por ahi.
La naturaleza de Chile es increíble, me sentía Forrest Gump cuando hace el resumen de su carrera: la cordillera es lo mas bonito de todo sudamérica, con perdón de los glaciares, los salares, la selva amazonica... cada vez que veía los volcanes reflejarse en los lagos, tocar la nieve, sentir el aire frio.jijo.de.su.madre en mi carita me sentí una chica verdaderamente afortunada.
Esta vez el viaje fue muy corto, me sirvió para conocer la región de los lagos, estuve en las Islas de Chiloé, que supongo son mejor durante el verano. No se, había escuchado tantas buenas historas sobre estas islas que mi emoción fue mucha, pero najaaaa... el clima no permitía mucha actividad al aire libre, tampoco ni mi estado de salud, ni el anímico: Joder, por primera vez extrañé a alguien durante un viaje, y el hecho de estar metida en puebletes rascuachos harto caros donde el camión pasa cada tercer día, no es lo mejor, no señor.
De ahí me pasé a Puerto Montt y Puerto Varas, snif, yo quiero vivir ahí con mi plebe. Puerto Varas resultó ser una experiencia inolvidable, gracias de nuevo al contacto del HC. Ahí en casa de los García pude olvidarme un poquitín de la malpasada en las islas, de la gente reculerisima que de mala suerte me tocó conocer en ellas y muchas cosas feas jiji que me hiceron decir en algun momento que nunca mas volvería a pisar las islas de Chiloé.
Es un lugar imperdible en Chile, su cercanía con los Saltos del Petrohué, el Petruhé itself, el lago Llanquihue, y los volcanes Osorno y Cabuco lo hacen ideal pa pasar unos días por ahí. Yo quería quedarme más tiempo pero pensando en ese sentimiento que te da el HC, asi de que no puedes dejar a tus hosts y te pones depre pues fue mejor agarrar mis maletas e irme de ahi con destino a Valdivia, Pucón, Temuco y de nuevo en Santiago, donde también tuve un host excelente vía HC (muchas gracias Andresito).
Me fui algo cansada a Argentina... joder, también ya me cansé de escribir, de cualquier modo solo tuve chance de estar en Buenos Aires -qué bonito!! Ya forma parte de mis ciudades favoritas fuera de México lindo: Gijón, Berlín, Buenos Aires y Puerto Varas. La capital es harto divertida y barata, la gente linda, bombonzasos y forros de mujeres, hay de todo, para todos!
Aaaaaah y finalmente la foto que mas me gusta, la de la gente que hizo este viaje mas riquino, gracias a todos!!
**La niña Tere, eu.voce.elli.ellis.ella**