sábado, julio 23

A la hora de comida

De mi hora (horas cuando tengo ganas) de comida me puse a observar a las catacumbas wannabes que comparten el barrio, todas cortadas por la misma tijera, con el celular de un lado y luciendo en sus muñecas una bacanal sintética de colores que si bien ayudan a algunas causas, también se llevan de paso la estética del paisaje burgués donde ahora me encuentro... En lo que Doña Sara llegaba con el menú, volteé a la derecha pa' no echar el humo al comensal de a lado y ahí estaba: "Tintorería Automática F'hain" y ahí fue cuando recordé que alguna vez en mi vida estuve en el antro que después del inolvidable Cocobongo mas feliz me ha hecho gastar mi cada día mas escaso dinero.

-Crema de Zanahoria, ensalada de atún, un tehuacán y pan, por favor.
-¡Cómo no!

En el Lovelite me puse unas divertidas bárbaras, este lugar comenzó como un sustituto de la Casa de Cultura Popular, y a la fecha se ha convertido en recinto para las mejores fiestas y exhibiciones de arte callejero en que haya estado. La primera vez que llegué ahí iba con el temor de ser asaltada porque la neta así un antro wishy-washy no parece, de hecho está dentro de un estacionamiento donde se hacía evidente mi imperiosa necesidad por colarme pa' que el frío no calara tanto. Ese día se presentaba el "F'hain Wall Street" una exposición ni muy muy ni tan tan -nomás tintan jejeje.

Click -Road to nowhere-

Los nombres de las esquinas aledañas fueron cambiados por el Road to nowhere, de hecho, cuando asistí posteriormente mi compañero me preguntó:
-A qué calle vamos?
-Nowhere
-Eso no existe, no empieces, si no quieres salir no vamos y ya...


Así es sin gente

Total, ya dentro era una especie de Papalote Museo de Niño, con la particularidad que en lugar de jugar, tocar y aprender aquí era "fumar no pisar y beber": a las 11 se terminaba el show en la sala y podías pasar al dance hall donde para mi buena fortuna fue noche de swing y rock.


Aquí una pic del Dance Hall

Una banda italiana llegó a tocar con una cantidad impresionante de metales y así sin más la gente empezó a bailar: de todos ellos había una pareja que parecía disfrutar la noche mas que nadie, totalmente enamorados se movían de tal forma que lo único que pude hacer fue sentarme a verlos y desear 1)que algún día pudiera bailar así y 2)que él pudiera estar ahí para que hiciéramos lo mismo jejeje! ....Sí estuvo ahí unos meses después, pero nada de eso pasó: Fuimos directo al bar, tomamos un par de cervezas y me dijo -qué onda con tu antro, vamos a algo mas decente si?


Nos fuimos y esa fue la última vez que pisé Lovelite F'hain y aunque en este año no lo vuelva a hacer pronto volveré, eso es seguro...

viernes, julio 22


Pumas pumas gol!

lunes, julio 18

Mx-Dt-Tw-Mx

En esta semanas han pasado muchas cosas, entre ellas la noticia de que Esaú está mas que convertido en un intelectual: aquel cocktail en el Museo de Antropología marcó la pauta para el Congreso en la UDLAP y ahora me llama pa' ir a otra de sus ponencias en el Museo (mas el plus de que pronto será profesor) ni él se la cree... De otro lado del mundo Chris me ha salido con la noticia de que su amor de la Toscana hace oficial su mudanza a Taiwán -eso es amor, ella decía; y hasta cierto punto lo es, habrá que ver que pasa, naa, no voy a hondar en el asunto porque luego me tachan de mala vibra jajaja! ...Y justo a la mitad del trayecto Mx -Tw llegan las noticas de Alemania, Eric y Frank vienen -mis pedacitos de Friedrichshain estarán aquí en carne y hueso (mas hueso que carne verdad), se vienen a hacer el internado de la universidad. Por cierto, ahora Eric también pasa parte de su tiempo filmando comerciales (abajo unas pequeñas escenas), Vanne tenía razón -se ve mas guapín, definitivamente el atuendo invernal no le hacía mucha justicia.


Herr Metzler




El metrobús ya cobra a partir del lunes -todo un shock, especialmente porque me empezaba a gustar viajar en él a media noche con todo y los peculiares compañeros de asiento
-¿Qué no oye la mano peluda? sí asusta señorita...
-Déjelo en seño...

**Esto es lo que escribí anteriormente sobre JJ**
Cree que su sueño tiene cada vez mas probabilidades de covertirse en realidad, justo en septiembre; en lo mientras ha decidido pasar el tiempo con su señorita de seda o tercipelo según la traducción...

Pues bueno, ahora resulta que c que su sueño se retrasará hasta navidad ya que avanzó a la siguiente ronda de un concurso de TV. Aquí una imagen del concurso, creo que cada vez me sorprende menos el éxito de Jan (todo un cerebro andante), había algo en él desde que nos topamos en esa fiesta -debí haber sospechado que alguien que comienza una conversación con un -¿Sabes a qué hueles? tendría un futuro prometedor jeje

Jan Jílek a.k.a. J J

La banda poco a poco se apodera de TV europea... ¿qué clase de futuro nos espera?

sábado, julio 16

Pokhara (edited...)

Hey!

(...) Considering the new surroundings, accompanied by the KGB ex officers, two remaining frogs, family next doors and "las Mariposas" I must admit that I (the True Crown Prince of Norway) feel notably free of the homesickness which have struck me on some occasions during my adventurous travels (...)

Enough writings for now dear: I'll go arrange a bottle of whisky, so that I have something substantial to vomit up later... Our stonehouse is, as I've already said, located outside the city and outside the tourist area. So, I'll end this email with a quote from the Bible "But outside the city are the perverts..." Revelations 22:15

See you on the outside!
Mads.

P.S: You look happy and lovely as always :)

viernes, julio 15

Los tiempos

Los que fueron obvios

los personales
el sueño que se hizo realidad
la suerte que tuvimos
...Nos lo ganamos!!!


lunes, julio 4

Socialité B-day

El sábado aconteció el B-day de mi amor consentido, el bombón cumplió 23 años y fuimos a celebrarlo a un pequeño bar donde mas que en ninguna otra ocasión se hizo evidente la condición socialité del festajado. Miembros de los diferentes clanes desfilaron para dar el riguroso abrazo de cumpleaños, y ahi fue cuando pensé en algunas de las razones por las que nunca brillaré en sociedad de tal manera.

1)No soy socialité (para mí), por lo general soy mas reservada en mi trato, incluso me disgusta saludar a los extraños de beso.
2)No soy socialité (para ellos), haciendo referencia a las personas a las cuales un poco de sarcasmo e ironía pueden resultar irritantes (aunado a las recillas personales acumuladas en los años).
3)Soy una maldita tacaña como para dejarme ver de bar en bar.
4)Prefiero celebrar mi cumpleaños en casa, con la banda, con alcohol barato y con mi cama cerca...por cualquier uso que se le deba dar.


B day: JMª&Yo

Después de figurar estas razones me di cuenta que lo de menor importancia ese día era yo, el sábado los amigos íntimos de Juan estuvimos ahí pa' desearle un muy feliz año (mi teoría es que el año comienza a partir del cumple de cada quien), un muy feliz año con días emocionantes por venir, con la gente habrá de toparse, los lugares que va a conocer, etc: Vas a ver que será el año de tu vida! snif snif...

**Te quiero mucho, tu niña Tere**