miércoles, diciembre 14

The prestige of my country as a traveller

Se que todos me han extrañado y no han podido tener un momento de paz desde que me desaparecí, pero no hay nada que preocuparse... noch wieder hier! La verdad es que no había escrito porque estuve atravesando por momento de flojera: sí queridos aunque no lo crean, yo como ustedes también los tengo (aunque no tan agudos); además he tenido mil cosas en que pensar y esta vez lo he estado haciendo bastante bien, me siento enfocada o algo así... en la lectura de esta semana (The Sheik, M.E. Mull).... algún día iré a con los árabes, ya verán.. en relación a mis recientes comunicaciones encontré el siguiente relato:

"I most decidedly am not (...) I consider that even by contemplating such a tour alone with no chaperon or attendant of her own sex, with only native drivers; these women are behaving with a recklessness and impropriety that is calculated to cast a slur not only on their own reputation, but also on the prestige of their country. I blush to think of it. We must be too careful of our behavior abroad (...) No opportunity is slight enough for our trascontinental neighbours to cast stones, and this opportunity is very far from being slight. It is the maddest piece of unprincipled folly I have ever heard of."

Omaygad!, me hace esto "ligera y despreocupada" ¿Qué diantres piensa la gente que una va a hacer por allá? digo si el punto es faltar a la ética personal (no hablemos de moral, eso es aún mas complicado que los ensayos de Foucault), se puede hacer en cualquier parte del mundo, a los ojos de quienes se dicen "gente de bien", ay mi mamina vaya post el de hoy, pero bueno este es solo una probadina del que viene, se cumple un año!!

**La niña Tere, ligera y despreocupada**