viernes, agosto 1

Irrelevante y agradable (jaaar)

hoy día tuve a bien mandarle un correo al almost gone with the detox PR para saber qué acontecía con su vida y contestó algo así como "apenas voy a cumplir una hora trabajando y ya estoy procrastineando por tu culpa".

Entonces recordé que no sabía qué era procastinar, y me angustié porque pensé -Oh, seguro me está ofendiendo, o me sabe algo que solo yo se.... entonces corrí donde google para deshacerme de mi ignorancia y encontré:


La procrastinación es la acción de procrastinar es decir, de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables.


Ahí no paró mi investigación. Encontré que el término se aplica comunmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir, y yo que tengo tantas, pues me identifiqué automáticamente como la procranistadora mas procranística de la historia, y según esto, existen en la actualidad conductas que contribuyen a este trastorno, por ejemplo ver la tele y pasar mucho tiempo frente a la compu... ¡noooo! No ahora, porque en las mañanas veo Beverly Hills 90210 para recordar cuando Madame Adélaïde decía que no eran programas bien, y tambien hago un paseo por facebook, o por este y otros lindos blogs.

¡Esperad! quiero decir que si procrastineo no es mi culpa, porque verá usted fino lector, si en esta oficina el msg, el skype, el youtube y todos esos sitios tan bonitos que el señor nos dio estuvieran prohibidos, pues nada, que entonces me enfocaría plenamente en realizar mis tareas... pero hombre, no juzguemos la maldad de mis empleadores por permitirme el libre acceso; lo que debe ser materia de juicio es la actual crisis del dólar, porque con eso de que tenemos un super peso imparable yo solo siento que mis ingresos se van como agua, por lo que me veo en la necesidad de compensar la inflación con procrastinación, y así lo haré hasta que el Banco de México ejecute una política monetaria de mayor trascendencia, he dicho.